sábado, 27 de febrero de 2010

socioafectiva




La comprension de la dimension socio-afectiva hace evidente la imoprtancia que tiene la socializacion y la afectividad en el desarrollo armonico e integral en los primeros años de vida incluyendo el periodo de tres acinco años.


El desarropllo socio-afectivo en el niño juega un papel fundamental en el afianzamiento de su personalidad, autoimagen, autoconcepto y autonomia, esenciales para la consolidacion de su subjetividad, como tambien en la srelaciones que establecencon los padres, hermanos, docentes, niños y adultos cercanos a el, de esta forma va logrando crear su manera personal de vicir, sentir y expresar emociones y sentimientos frente a los objetos, animales y personas de mundo, la manera de actuar, de sentir y de juzgar sus propias actuaciones y las de los demas, al igual que la manera de tomar sus propias determinaciones.

cognitivo


Los estadios de desarrollo cognitivo


En sus estidios Piaget noto que existen periodos o estados de desarrollo. En algunos prevalece le asimilacion, en otros la acomodacion. De este modo definio una secuencia de cuatro estadios "epistemilogicos" (actualmente llamado: cognitivos) muyy definidos en el humano.



  • Etadio sensorio-motor

  • Estadio preoperatorio

  • Estadio de las operaciones concretas

  • Estadio de la operaciones formales

sociocultural





Esta dimension se vincula con el pilar de conocimientos a vivir juntos, para participar y cooperar con los demas en toda las actividades humanas. Este tipo de aprendizaje contituye uno de los pilares prioritarios de la educacion cotemporanea, cuya labor en el proceso de formacion es estudiar la diversidad de la especie humana, lo cual implica el descubrimiento gradual del otro y la interdependencia entre todos lo seres humanos. Aqui esnecesario priorizar la convivencia a otros respetando la diversidad cultural y personal. Ello implica una educacion comunitaria, basada en el trabajo, la participacion, la negociacion, la critica y el respeto, donde los deberes y derechos de los ciudadanos sean la guia permanentes de las acciones colectivas.

netiquette


la netiqueta sirve para regular el comportamiento de los usuarios en un grupo de noticias, un foro de discusiones, en fin todo lo referente a este mundo cibernético.


Esta no es mas que una adaptacion de las reglas de etiqueta del mundo real a las tecnologías. y así con su parecido a la realidad , es conveniente su funcionamiento para mantener un orden dentro de la red y garantizar un respeto entre las personas que en este se relacionan, acatar las reglas permitirá, desarrollar un ambiente ,mas placentero y apto para todo publico.


gracias....:)

Una gran bienvenida para todos ustedes
 
Copyright © 2010 dimensiones del niño | Design : Noyod.Com